×

News Releases

 

HANESBRANDS RECIBE RECONOCIMIENTO POR PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES

Wednesday, September 26, 2018 1:48 pm EDT
HANESBRANDS RECIBE RECONOCIMIENTO POR PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES

SAN PEDRO SULA (septiembre 2018)- HanesBrands Honduras recibió un nuevo reconocimiento por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, al abrir sus puertas para que jovenes en riesgo social puedan trabajar en sus plantas de Choloma y Villanueva.

Esta novedosa iniciativa para jóvenes es parte del componente de Empleabilidad del Programa Senderos Juveniles de Centroamérica, el cual es financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL) y Catholic Relief Services  (CRS) e implementado en Honduras por Glasswing International.

“Somos una empresa que creemos en las habilidades y fortalezas de la juventud. Nuestro interés es que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente, y con este Programa de Empleabilidad Juvenil, hemos abierto las puertas a diez jóvenes para que se incorporen a nuestras plantas”, dijo Eduardo Valerio, Director de Desarrollo Organizacional de HanesBrands para Centroamérica y Caribe. Adicionalmente, hay diez jóvenes más que están finalizando su proceso de tecnificación con este programa, para que luego puedan optar a una posición dentro de la compañía.

El programa de Empleabilidad del Programa Senderos Juveniles ayuda a los jóvenes desempleados y no escolarizados de entre 16 y 24 años a volver a la escuela, conseguir un trabajo o comenzar su propio negocio. CRS está dirigido a 20,000 jóvenes en Centroamérica con un enfoque integral que incluye habilidades para la vida; capacitación vocacional, emprendimiento, grupos de ahorro y servicio comunitario en el tipo de ambiente positivo que los jóvenes necesitan para florecer.

Con la convicción de que la educación es el motor más importante para cambiar la vida de una persona, sus familias y la comunidad en que vive, hace seis años HanesBrands también suscribió una importante alianza con Glasswing Internacional para ser parte del Programa de Clubes Extracurriculares en beneficios de cientos de niños y niñas de los municipios de Choloma y Villanueva, al norte del país. En ellos los niños reciben talleres de matemáticas, ciencias, deporte, canto lo que impacta positivamente en la imagen que tienen de si mismo, y los empodera de sus habilidades y conocimientos. 

HanesBrands también se desarrolla uno de los Programas Educativos más ambiciosos que existen en Honduras, el cual brinda la oportunidad a empleados y sus familias de terminar su bachillerato y ampliar con ello sus oportunidades laborales y personales. Actualmente cursan su bachillerato en el Instituto HanesBrands 720 personas entre empleados y familiares.

Desde el 2010 que se implementó el programa educativo de HanesBrands, más de 1,400 empleados han terminado su educación secundaria y se prevé que este año se gradúen más de 150 nuevos bachilleres.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial. 

###

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a HanesChampionMaidenform,DIM,BaliPlaytex, Bonds, JMS/Just My Size,Nur Die/Nur Der, L’eggsLovableWonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporateo la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Contact:

Gloria Rodriguez
504.3394.4366

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.