×

News Releases

 

HANESBRANDS, USAID Y GLASSWING INTERNATIONAL SE UNEN PARA TRANSFORMAR EL ESPACIO PÚBLICO

Friday, April 13, 2018 7:30 pm EDT
HANESBRANDS, USAID Y GLASSWING INTERNATIONAL SE UNEN PARA TRANSFORMAR EL ESPACIO PÚBLICO

Gracias al proyecto de recuperación de un espacio público, la comunidad del sector Palenque ve un futuro para sus niños libre de basura y con infinitas posibilidades de crecimiento

SAN PEDRO SULA (abril 2018). - La empresa líder en la manufactura de prendas para vestir HanesBrands, realizó hoy un ambicioso proyecto impulsado por la organización sin ánimo de lucro Glasswing International, para transformar una zona pública convertida en botadero de basura, en un parque infantil y cancha deportiva en beneficio de más de 6,000 niños del sector Palenque en San Pedro Sula.  

“Bajo el marco de responsabilidad social empresarial de Hanes y con el apoyo de cerca de 900 empleados voluntarios, buscamos transformar la sociedad, enfocándonos en proyectos que impactan el entorno de nuestros niños que son el futuro de Honduras”, expresó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial para HanesBrands Honduras.

El proyecto cuya inversión fue de aproximadamente L600,000, recibió fondos por parte de la compañía, la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). La primera fase del proyecto consistió en limpiar y recoger la basura de la zona convertida en un botadero clandestino, rellenar el suelo y cubrirlo con asfalto, e instalar el alumbrado eléctrico. La segunda fase, con el apoyo del equipo de voluntarios de Hanes consistió en la adecuación, ornamentación y pintura del parque, así como la siembra de más de 1,000 árboles.

“Además del beneficio directo a los niños, las actividades de voluntariado también contribuyen a fortalecer las relaciones entre los asociados de Hanes, pues crean oportunidades para el intercambio positivo entre compañeros y, de éstos con las comunidades,” agregó el responsable de responsabilidad social para la compañía.

Glasswing International tiene como misión fortalecer la educación y la salud en zonas de bajos recursos, fortaleciendo y empoderando a la comunidad para generar el cambio desde adentro. HanesBrands fue una de las primeras empresas en apoyar la misión de esta organización en los países en donde opera. Desde 2013 en Honduras, Hanes ejecuta un programa de educación extracurricular dirigido a jóvenes en escuelas públicas por medio del cual voluntarios de la empresa imparten clases para fortalecer los conocimientos académicos en el área de matemática, ciencias y computación; y empoderar a los niños en sus talentos creativos y deportivos, permitiendo así su desarrollo integral.

“Esa actividad es un ejemplo del impacto que tiene el voluntariado en la transformación de nuestras comunidades, para que nuestros niños y jóvenes puedan compartir momentos de sana diversión y construir recuerdos que fortalecen la unidad familiar. Agradecemos a todos los involucrados por su liderazgo en la implementación de programas de participación ciudadana y recuperación de espacios públicos que hace posible que la familia sampedrana cuente a partir de hoy con un nuevo parque recreativo,” manifestó Patricia López, directora de Glasswing International en Honduras.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial. 

###

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y prendas básicas que cuenta con algunas de las marcas más importantes a escala mundial, incluyendo a Hanes, Champion, Playtex, DIM, Bali, Maidenform, Bonds, JMS/Just My Size, L´eggs Wonderbra, Nur Die/Nur Der, Lovable, Berlei, y  Gear for Sports. La compañía vende camisetas, sostenes, ropa interior, fajas, calcetines, medias y ropa deportiva que produce a través de su cadena de abastecimiento global. Hanes forma parte del S&P 500 y ocupa la posición 432 de la lista Fortune 500. Hanes cuenta con aproximadamente 68.000 empleados en más de 40 países y se enorgullece de su sólida reputación ética. Hanes es la única compañía del rubro nominada por el Great Place to Work Institute como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centro América y El Caribe, y así como la No.110 Mejor Empleadora en los Estados Unidos según la revista Forbes. Hanes ha sido galardonada por nueve años consecutivos por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos con el premio Estrella de la Energía (Energy Star) a la Excelencia Sostenida y Socio del Año, lo cual la convierte en la única industria en tener ambas denominaciones. La compañía ocupa la posición 172 en la lista Newsweek de las 500 empresas estadounidenses ambientalmente responsables. Para más información sobre la compañía y sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo responsabilidad ambiental, cumplimiento social e impacto en la comunidad, visite www.Hanes.com/corporate  y conéctese vía Facebook:  (facebook.com/hanesbrandsenespanol) y Twitter (@HanesBrands_ESP).

Acerca de Glasswing International

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y de salud. Su enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONGs y sociedad civil. En diez años, Glasswing ha crecido de tres empleados a tener un equipo de más de 300 personas trabajando en toda Latinoamérica, el Caribe y Nueva York. Actualmente, Glasswing tiene programas permanentes en seis países de Centroamérica y proyectos en 14 países. Desde su formación, Glasswing International ha dirigido más de $30 millones a programas de educación y salud. Para más información, visite www.glasswing.org, Facebook: Glasswing Honduras, Twitter @GlasswingSV e Instagram en @Glasswingi.

Contact:

Gloria Rodríguez 504.3394.4366

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.