×

News Releases

 

HANESBRANDS Y CLUB ROTARIO SAN SALVADOR MAQUILISHUAT MEJORAN SERVICIOS DE SALUD EN EL AULA

Thursday, September 20, 2018 1:45 pm EDT
HANESBRANDS Y CLUB ROTARIO SAN SALVADOR MAQUILISHUAT MEJORAN SERVICIOS DE SALUD EN EL AULA

hanes, en alianza con la institución de ayuda humanitaria, remodelaron la infraestructura sanitaria de tres centros escolares de la zona norte de El Salvador. Las obras beneficiarán a más de 700 estudiantes. 

EL SALVADOR, San Salvador(septiembre, 2018) – HanesBrands llevó a cabo la implementación de un proyecto de salud preventiva en tres escuelas del interior del país, ubicadas en el departamento de Cabañas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de inversión social de la compañía y se realiza en alianza con el Club Rotario San Salvador Maquilishuat, quienes mantienen una campaña permanente para promover el mejor manejo del agua y saneamiento sostenible, como parte de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia para una vida digna.

Hanes y el Club Rotario asistieron a las escuelas El Ocotillo, La Uvilla y Alberto Menjivar de Ciudad Victoria, en donde remodelaron los servicios sanitarios y dotaron una biblioteca con más de 300 ejemplares de libros donados por el club de jóvenes rotarios Rotarac, con el fin de mejorar el acceso a recursos educativos del alumnado. La inversión conjunta de esta iniciativa ascendió a 18 mil dólares.

“El derecho a contar con salud preventiva en las escuelas comienza por tener instalaciones y servicios sanitarios dignos, que eviten una propagación de enfermedades, y que mejoren las condiciones del medio ambiente. En nuestra estrategia de RSE, Hanes For Good, uno de los pilares fundamentales es impactar positivamente la salud de nuestras comunidades”, señaló Teddy Mendoza, gerente regional de RSE para Centroamérica y el Caribe de Hanes.

Para llevar a cabo el objetivo principal, fue necesario quitar el techo existente de los servicios sanitarios y desmontar las tazas artesanales y sus respectivas losetas. Adicionalmente, se rellenó la fosa existente y se colocaron las diferentes tuberías de aguas negras y agua potable durante el lapso de ocho semanas en las cuales se realizaron las obras.

“Los proyectos en los cuales se ha enfocado el Club Rotario a nivel nacional son una respuesta a las deficientes condiciones sanitarias y al reducido acceso al agua de más del 45 % de las escuelas rurales en el país, de acuerdo a datos del censo nacional. Genera un gran impacto tener empresas como Hanes que apoyan nuestra visión y el desarrollo de las comunidades más vulnerables”, señaló Oscar Peña, director de proyectos de Club Rotario San Salvador Maquilishuat.

Este proyecto anual se suma a las iniciativas implementadas entre Hanes y El Club Rotario San Salvador Maquilishuat, donde anteriormente se habían beneficiado escuelas en el departamento de la Paz, La Libertad y Santa Ana  a través de mejoras en la infraestructura y programas de educación sanitaria con alumnos, docentes y organizaciones de padres de familia locales. 

HanesBrands ha operado en El Salvador por más de 26 años y es actualmente el empleador privado más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla. Durante los últimos cinco años se ha mantenido también como el exportador más grande, alcanzando los 811 millones de dólares al cierre de 2017.

Acerca de HanesBrands

HanesBrandses una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a HanesChampionMaidenformDIM,BaliPlaytex, Bonds, JMS/Just My Size,Nur Die/Nur Der, L’eggsLovableWonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporateo la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.