×

News Releases

 

HANESBRANDS SE MANTIENE COMO EL MAYOR EXPORTADOR DE EL SALVADOR

Thursday, April 25, 2019 4:55 pm EDT
HANESBRANDS SE MANTIENE COMO EL MAYOR EXPORTADOR DE EL SALVADOR

Hanes logró nuevamente el primer lugar en exportaciones a escala nacional de acuerdo a los datos oficiales. Las ventas al exterior de la compañía crecieron en $19 millones en el 2018.

San Salvador, EL SALVADOR (Abril 25, 2019).  HanesBrands se convirtió en el exportador más grande de El Salvador y más importante dentro del sector textil y confección por sexto año consecutivo, de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). La compañía consolida así una operación exitosa en el país que inició hace 27 años y a través de la cual emplea cerca de 10,500 colaboradores en sus seis plantas de producción.

Según los datos oficiales, las exportaciones de Hanes durante el 2018 ascendieron a $830 millones. La compañía que produce ropa interior y deportiva, camisetas, calcetines, medias y fajas, ha logrado exportar desde El Salvador 480 millones de prendas y 96 millones de libras de tela, manteniendo su capacidad instalada funcionando al máximo e incorporando una nueva operación dentro de su planta de textiles. 

“Nos enorgullece seguir liderando la lista de mayor exportador en El Salvador, pero especialmente nos enorgullece crecer de manera sostenible, eficiente e innovadora. Este año, uno de los factores que contribuyeron al incremento en las exportaciones fue la creación de una nueva operación de teñido de prendas terminadas identificada como Garment Dye, la cual es única en el país y responde a un nuevo nicho de demanda estadounidense,” señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica durante el evento de premiación a los exportadores.

Con los resultados del 2018, Hanes cumplió más de media década de ser el exportador más grande de El Salvador. La compañía también ha contribuido a lo largo de la historia al dinamismo de la economía nacional invirtiendo hasta la fecha un acumulado de $654 millones.

De mano del crecimiento de su capacidad productiva, el gigante de la confección también ha sembrado una sólida reputación ambiental y social. La compañía se ha hecho acreedora por 10 años consecutivos del premio Estrella de la Energy (Energy Star) otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, gracias a sus esfuerzos por preservar los recursos naturales y contar con procesos productivos que utilizan eficientemente la energía. Las plantas ubicadas en el país han contribuido a lograr estas distinciones y actualmente la empresa está comprometida con sus metas globales de sostenibilidad.

Las ventas netas de Hanes aumentaron globalmente el año pasado en un 2.5% comparadas con 2017, alcanzando los $6,885 millones. El principal motor de la compañía fueron las ventas de ropa deportiva, encabezadas por la marca líder, Champion, las cuales crecieron en 13% en total.

La compañía mantiene también un programa permanente de Responsabilidad Social Empresarial denominado Hanes for Good, donde ha destinado de forma acumulada más de un millón y medio de dólares en programas educativos, ambientales y de salud desde el año 2009.

Las marcas elaboradas por Hanes siguen siendo parte de los bienes de consumo más importantes y fuertes en el mercado mundial. En Estados Unidos, la compañía mantiene la primera posición en los segmentos de calcetines, ropa íntima, ropa interior masculina y estampados. La ropa de Hanes fabricada en El Salvador es una parte integral para el crecimiento futuro de la empresa a escala global y su calidad se mantiene gracias al compromiso de la mano de obra local que suma 10,800 empleados.

 

Acerca de HanesBrands:

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.