×

News Releases

 

HANESBRANDS INAUGURA NUEVA OPERACIÓN DE TEÑIDO TEXTIL Y ANUNCIA AMPLIACIÓN DE INVERSIONES EN EL SALVADOR

Wednesday, July 25, 2018 1:01 pm EDT
HANESBRANDS INAUGURA NUEVA OPERACIÓN DE TEÑIDO TEXTIL Y ANUNCIA AMPLIACIÓN DE INVERSIONES EN EL SALVADOR

Hanes inauguró una nueva operación dentro de una de sus plantas de producción y anunció que la compañía duplicará la inversión realizada en esta primera etapa antes que finalice el 2018.

San Juan Opico, EL SALVADOR (Julio 25, 2018) –HanesBrands inauguró la primera etapa de su nuevo proyecto de inversión valorado en 5.2 millones de dólares en El Salvador. Es una operación especializada en el teñido de prendas terminadas, también conocido como Garment Dye, para la cual ha adquirido tecnología de punta única en el país con el fin de asegurar la calidad y la eficiencia del proceso productivo.

Esta nueva operación generará 215 nuevos empleos permanentes y viene a anclarse dentro de una de las plantas más grandes de la compañía conocida como Textiles El Salvador. La inauguración contó con la presencia del vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, el vicepresidente de operaciones para Centroamérica de HanesBrands, René Villarreal, así como miembros del gabinete de gobierno y representantes de la empresa privada.

Este nuevo proyecto de inversión dentro de la planta textilera de la compañía ha incorporado nueva maquinaria, capacitación y tecnología para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificarse en su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas con acabado vintage.

“Queremos anunciar también que antes de que finalice el 2018, Hanes estará invirtiendo otros 5.2 millones de dólares adicionales en la segunda etapa de este proceso, duplicando así la cantidad de maquinaria y equipo para poder seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas”, anunció René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica, durante la ceremonia de inauguración.

En total la compañía estaría invirtiendo en el presente año 10.4 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las empresas que mayores recursos ha canalizado para el país durante el 2018, de acuerdo a los datos oficiales. A la fecha, Hanes ha invertido en El Salvador 654 millones de dólares en los últimos 26 años en la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada, así como para la implementación de procesos de tecnificación y contratación de colaboradores. La cifra también incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra entre las más modernas del mundo dentro de todas las que posee la empresa.

“Este es el tipo de inversión que aprovecha los recursos de El Salvador, pero que además promueve el desarrollo del país a largo plazo, apostándole a una fuerza laboral más capacitada e impulsando un clima corporativo diferente”, señaló Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

La planta Textiles El Salvador es uno de los tres centros de manufactura más grandes de la compañía en el país, empleando actualmente a 1,915 colaboradores de Hanes. Esta planta fábrica alrededor de 1.9 millones de libras de tela por semana y ahora llegará a producir hasta 2.3 millones de libras. Cuenta con numerosas certificaciones de sus procesos productivos, así como también certificaciones en materia de prácticas laborales justas.

Textiles El Salvador ha sido galardonada por contribuir a reducir el impacto ambiental de las operaciones de Hanes implementando tecnología verde en sus procesos productivos, recibiendo incluso el premio Estrella de la Energía por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, durante nueve años consecutivos, logro del cual son artífices en gran medida, los empleados de la empresa por su facilidad de adaptarse a los lineamientos ambientales globales de Hanes.

Hanes también se mantiene como el mayor exportador de El Salvador sostenidamente desde el año 2013, sumando más de 806 millones de dólares en divisas al cierre de 2017. La compañía figura como el empleador privado más grande del país con 10,700 empleados en planilla, distribuidos en sus seis plantas de manufactura.

“Empresas como HanesBrands son un claro ejemplo del desarrollo y crecimiento que se puede alcanzar operando en el país y esa es precisamente nuestra apuesta, fortalecer al empresariado. Como gobierno estamos trabajando en generar todas las facilidades para propiciar inversiones como las que este día estamos inaugurando.”, concluyó el vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz al cierre del acto de inauguración.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

###

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.