×

News Releases

 

HANESBRANDS IMPACTA DESARROLLO PROFESIONAL DEL PAÍS IMPLEMENTANDO SEMILLERO DE TALENTOS

Monday, November 19, 2018 2:15 pm EST
HANESBRANDS IMPACTA DESARROLLO PROFESIONAL DEL PAÍS IMPLEMENTANDO SEMILLERO DE TALENTOS

La compañía líder en la manufactura de prendas para vestir creó una iniciativa para beneficiar a los alumnos cursando sus últimos años de estudio en las universidades salvadoreñas. El programa gerencial combina una modalidad teórica y práctica que brinda a los estudiantes una experiencia laboral para aprender de los estándares de una empresa de clase mundial.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (noviembre 19, 2018) – HanesBrands, a través de su departamento de Organización y Desarrollo, ha implementado una iniciativa para el fortalecimiento de talentos en El Salvador bajo un convenio con tres de las principales universidades del país. El programa denominado Jóvenes Extraordinarios, permite a los universitarios desarrollar habilidades prácticas y conocer las exigencias del mercado laboral por un período de seis meses. Hanes invierte en promedio $180,000 dólares al año en esta iniciativa.

“El programa nació en el 2015 con el interés de inyectar talento al país y a la organización por medio de la enseñanza de principios y valores. En los últimos tres años hemos desarrollado más de 180 jóvenes, convirtiéndonos en el mejor programa de pasantías de El Salvador”, señaló Guillermo Vásquez, gerente de Organización y Desarrollo de HanesBrands en el país.

El programa Jóvenes Extraordinarios está dirigido a universitarios que están cursando los últimos dos años de su carrera. Les ofrece una experiencia significativa de aprendizaje al poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus centros de educación superior. Durante el período de duración de la pasantía, los universitarios reciben un diplomado en habilidades gerenciales sin costo alguno y llevan a cabo un proyecto relacionado a su área de estudio. Adicionalmente, la compañía provee a los beneficiarios alimentación, transporte y seguro médico. Al concluir el programa, los alumnos mejor evaluados tienen la oportunidad de integrar al programa de pasantías de la empresa.

“A través de este programa, HanesBrands aporta conocimientos especializados y técnicos para incidir en la fuerza laboral del futuro de El Salvador. Queremos ser un puente que le permita a los jóvenes responder a las demandas del mercado, complementando lo aprendido en el sistema de educación superior y a la vez preparándolos para enriquecer las operaciones de nuestra compañía”, agregó María Elena Sikaffy, vicepresidenta de recursos humanos de HanesBrands para Latinoamérica.

Cada semestre ingresan aproximadamente 60 jóvenes de diferentes universidades y carreras, incluyendo ingeniería mecánica, industrial, química, civil y licenciaturas en administración de empresas, psicología y mercadeo.

“HanesBrands tiene un fuerte compromiso con desarrollar valores que transformen la realidad de El Salvador. Entre los logros más importantes de este programa destacan que los principios y los comportamientos dictados contribuyen a formar profesionales integrales que aportan a la rentabilidad del negocio y tienen la capacidad de incidir positivamente en sus comunidades”, dijo Vásquez.

Este programa gerencial dirigido a universitarios hace parte de la estrategia de desarrollo Hanes For Good, donde la compañía ha destinado hasta la fecha 1.5 millones de dólares en la educación de su fuerza laboral en los últimos cinco años. Aproximadamente 30% de los universitarios que ingresan a Jóvenes Extraordinarios son contratados para el programa de Pasantías de HanesBrands. Los demás participantes tienen el beneficio de adquirir conocimientos en su primera experiencia laboral, lo cual les facilita su ingreso a la fuerza productiva del país.

HanesBrands ha operado en El Salvador por 26 años, es actualmente el empleador más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla y durante los últimos cinco años ha sido el mayor exportador, registrando al cierre de 2017 un total de 811 millones de dólares en ventas al exterior.

 

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Contact:

Francesca Falconi
71604820
immortalite@hotmail.com

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.