×

News Releases

 

HANESBRANDS GRADÚA A SU PRIMERA PROMOCIÓN DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Saturday, November 16, 2019 12:33 pm EST
HANESBRANDS GRADÚA A SU PRIMERA PROMOCIÓN DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Gracias al programa educativo de la compañía, más de 2,700 colaboradores en toda la región han finalizado sus estudios de bachillerato. Hanes ha extendido esta iniciativa para que todo aquel empleado que lo desee pueda continuar con sus estudios universitarios

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (noviembre 16, 2019). HanesBrands llevó a cabo la décima graduación del programa educativo que realiza con el apoyo el Ministerio de Educación y diversas entidades especializadas del país. Una década después de haber implementado esta iniciativa, la compañía graduó su primera promoción de empleados de carreras universitarias, con lo cual se convierte en la única empresa textil y confección del país en haber logrado esta hazaña.

Durante la ceremonia, Hanes realizó una entrega formal de títulos universitarios a 26 empleados, de bachiller a 88 y acreditó a 412 colaboradores que culminaron cursos especializados donde se incluyen diversas certificaciones nacionales e internacionales. Las certificaciones fueron impartidas a través de las universidades Dr. Matías Delgado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Panamericana, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y contaron con el apoyo de INSAFORP y la Cámara de la Industria Textil y Confección, CAMTEX.

Desde el año 2009, bajo el Programa Educativo HanesBrands, la compañía ha invertido un aproximado de 2.5 millones de dólares a beneficio de la educación de sus empleados, graduando a 2,711 colaboradores del bachillerato y capacitando con maestrías a 100 gerentes entre El Salvador, Honduras y República Dominicana. Dentro del Programa Educativo también se incluyen todas aquellas certificaciones en especialidades industriales impartidas dentro de las escuelas de mecánica que maneja la compañía en la región.

“Hemos trabajado durante una década para proveer a nuestros empleados con uno de los bienes más preciados por el ser humano: el acceso a la educación. Con esta nueva graduación, reafirmamos nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde operamos, creemos en la capacidad de nuestros colaboradores para desarrollarse y les otorgamos las oportunidades para impulsar su potencial”, señaló María Elena Sikaffy, vicepresidenta de Recursos Humanos de HanesBrands para el hemisferio occidental.

Desde el año 2009 Hanes ha sumado más de un millón de horas en iniciativas de formación y especialización educativa de sus empleados en todo Centroamérica. La compañía mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo permanente de su fuerza laboral y se ha ido consolidando como una empresa referente en modelos educativos y formativos regionales.

De acuerdo a la líder de recursos humanos, la oportunidad que se les otorga a los colaboradores para continuar sus estudios también incide en la productividad de los trabajadores dentro de la compañía; ya que se obtiene una mayor fidelidad, así como una fuerza laboral más motivada para llevar a cabo sus operaciones cotidianas.

Uno de los principales enfoques de la estrategia de Desarrollo Organizacional de Hanes es justamente la educación en todos los niveles de la compañía. Hanes otorga una serie de beneficios para mantener a su personal motivado y capacitado tales como: tres centros de desarrollo de talentos, una escuela de mecánicos industriales y una escuela de mecánicos textiles, ambas únicas en la región. La compañía se alista próximamente para inaugurar un Centro de Innovación y Desarrollo. La empresa cubre los costos de la coordinación de los programas de aprendizaje, subsidia los útiles escolares y apoya acomodando los horarios laborales con los de estudio.

“Gracias al programa educativo Hanes, tuve acceso a una carrera universitaria y a diferentes cursos y capacitaciones que me permitieron mejorar mis competencias. Nunca imaginé que podría llegar a convertirme en supervisor cuando inicié como auditor de línea”, señaló Roberto Javier Ramírez, empleado de la planta Socks.

Hanes ha operado desde hace 27 años en El Salvador en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores con sus seis plantas de confección, corte y costura. La compañía ha sido también el exportador más grande del país por seis años consecutivos desde el 2013, registrando al cierre del año pasado 830 millones de dólares en ventas al exterior.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.