×

News Releases

 

HANESBRANDS ES RECONOCIDA POR BRINDAR APOYO A MADRES A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL

Wednesday, November 21, 2018 3:16 pm EST
HANESBRANDS ES RECONOCIDA POR BRINDAR APOYO A MADRES A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL

La Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, premió a HanesBrands por su programa Club de Futura Mamá, una iniciativa de apoyo para la mujer embarazada dentro de sus centros de manufactura.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (noviembre 21, 2018) – Por tercera ocasión, HanesBrands recibió el galardón Marca Positiva, otorgada por FUNDEMAS, institución rectora de la responsabilidad social empresarial en El Salvador. El reconocimiento premia el impacto positivo de la compañía en beneficio de la sociedad.

Durante esta tercera edición, participaron un total de 19 empresas de las industrias de alimentos y bebidas, textiles, industria, construcción y comercio, en las categorías de medioambiente, público interno y comunidad. El desempeño de HanesBrands en el área de recursos humanos resultó en el galardón otorgado por FUNDEMAS.

“Creemos que lo más valioso de nuestra empresa es nuestro recurso humano, ese recurso humano que en su mayoría son mujeres. Con este programa reafirmamos nuestro compromiso por impulsar el desarrollo de la mujer, apoyándola en una de las etapas más determinantes de su vida”, señaló Maria Elena Sikaffy, vicepresidente de recursos humanos de HanesBrands para Latinoamérica, en la ceremonia de premiación en un hotel capitalino.

Aproximadamente seis de cada 10 colaboradores de HanesBrands son mujeres. A través del Club de Futura Mamá, la empresa establece altos estándares en términos de empoderamiento y acompañamiento para la mujer embarazada. Este programa facilita la transición entre la licencia de maternidad y el retorno a la vida laboral para que se lleve a cabo de una manera saludable, tanto para la madre como para su bebé.

Desde el año 2012, el Club de Futura Mama ha logrado acompañar a 400 madres y se han invertido un total de $100,000 dólares para su implementación. Con este anuncio, la empresa espera poder hacer crecer su fuerza laboral femenina en un momento en el cual se encuentra en expansión en el territorio salvadoreño.

De acuerdo a los datos de la compañía, desde el inicio del Club de Futura Mamá, la reinserción laboral después de la licencia de maternidad ha ido creciendo, alcanzando en el 2018 un 95 por ciento gracias a este programa. Otro factor importante para el éxito de la iniciativa ha sido la creación e involucramiento de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a la futura mamá, conformado por personal de las clínicas empresariales, representantes de recursos humanos y los departamentos de producción en cada planta, el cual brinda apoyo a las nuevas madres durante el proceso de adaptación a una nueva vida.

HanesBrands ha sido la única empresa en lograr el reconocimiento de Marca Positiva por tres años consecutivos desde la implementación del premio de FUNDEMAS. Durante la edición anterior, la compañía ganó el premio por su programa POETA, en la categoría de público interno, gracias a una iniciativa de empoderamiento y capacitación permanente para sus colaboradores. En el 2015 lo obtuvo por su programa Viviendo Verde en la categoría de medioambiente, debido al impacto que genera esta estrategia donde se reciclan materiales sobrantes para obtener fondos e invertirlos en sus comunidades.

Del total de postulaciones para Marca Positiva 2018, además del proyecto de HanesBrands, otras dos prácticas recibieron el galardón en las categorías de comunidad y medioambiente. La fundación también entregó menciones honoríficas a otras compañías cuyas iniciativas también han impactado en el desarrollo del país.

HanesBrands ha operado en El Salvador por 26 años. Es actualmente el empleador más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla, seis plantas de manufactura y durante los últimos cinco años ha sido el mayor exportador salvadoreño, registrando al cierre del 2017 un total de 811 millones de dólares en ventas al exterior.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.