×

News Releases

 

HANESBRANDS ALCANZA RECONOCIMIENTO HEMISFÉRICO POR SU PROGRAMA EN FAVOR DE LA MUJER EMBARAZADA

Friday, October 5, 2018 5:33 pm EDT
HANESBRANDS ALCANZA RECONOCIMIENTO HEMISFÉRICO POR SU PROGRAMA EN FAVOR DE LA MUJER EMBARAZADA

Por sexta ocasión, la compañía líder en la manufactura de prendas de vestir de uso cotidiano, recibió el galardón del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en esta edición, se premió a su programa de atención y monitoreo para las mujeres en estado de embarazo que laboran dentro de sus plantas de producción.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (Oct 5, 2018) – HanesBrands recibió hoy por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Empresariales 2018 por su programa “Club de Futura Mamá” implementado en El Salvador desde el año 2012. Cemefi, que ha sido por más de 20 años un referente latinoamericano en incentivar mejores prácticas de inversión social en el continente, evaluó las propuestas provenientes de más de 17 países y otorgó a Hanes, la única empresa galardonada en El Salvador, el máximo honor en la categoría Calidad de Vida en la Empresa. 

El galardón fue entregado por parte del presidente ejecutivo de la institución, Jorge Villalobos, en una ceremonia realizada en Guadalajara, México. En ediciones anteriores, Hanes El Salvador había sido reconocido por sus programas de desarrollo comunitario y prevención de violencia juvenil, por sus iniciativas medioambientales y por su programa de educación continua para sus empleados. A escala regional, Hanes también se ha agenciado reconocimientos por parte de la institución por su programa de cirugías gratuitas en República Dominicana y su programa educativo en Honduras.

“A través de nuestro Club de Futura Mamá, Hanes está a la cabeza de la industria con altos estándares en términos de empoderamiento y acompañamiento para la mujer embarazada. Con este programa la compañía se encarga de fortalecer el lazo entre la finalización de la licencia por maternidad y el retorno a la vida laboral de una forma saludable, tanto para la madre como para su hijo. Agradecemos a Cemefi este galardón que reafirma nuestro compromiso por lograr que nuestros colaboradores sean felices en el mejor lugar para trabajar”, señaló María Elena Sikaffy, vicepresidenta de recursos humanos de Hanes para Latinoamérica.

Desde el año 2012 hasta la fecha, el Club de Futura Mama ha apoyado a 400 madres y Hanes ha invertido un acumulado de cerca de $100,000 en su implementación.

“Por medio de charlas educativas, talleres prácticos, atención médica y reconocimientos especiales a nuestras colaboradoras embarazadas, generamos un sentido de pertenencia a su lugar de trabajo”, agregó la líder de recursos humanos.

De acuerdo a los datos de Hanes, desde el inicio del programa la reinserción laboral ha ido incrementando, alcanzando en el 2018 un 95%. Asimismo, se ha generado una cultura laboral de inclusión y prioridad a las asociadas en estado de embarazo dentro de los centros de manufactura. Otro de los factores clave para el desarrollo del programa también ha sido la creación e involucramiento de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a la futura mamá conformado por personal de las clínicas empresariales, representantes de recursos humanos y los departamentos de producción en cada planta.

Entre los beneficios que proporciona el Club para las colaboradoras de la compañía es de resaltar en un primer plano la educación sexual y reproductiva que reciben y que se relaciona con esta nueva etapa en su vida, con el fin de que cada una se empodere y cree además vínculos afectivos con el bebé.

El Club también permite identificar a las futuras mamás dentro de cada planta de manufactura para garantizarles su cuido a través de un tratamiento especial que les proporciona bienestar y comodidad en su área de trabajo durante el tiempo de gestación, así como la promoción de actividades que generan un ambiente de inclusión y motivación durante su etapa de embarazo. 

Este programa también mantiene un seguimiento médico constante a través de la puesta en marcha de controles de pre y post incapacidad por maternidad, los cuales se enfocan en la planificación familiar, lactancia materna y citologías, entre otros.

Actualmente 6 de cada 10 asociados de Hanes son mujeres. La compañía es el empleador privado más grande de El Salvador con más de 10,800 colaboradores en planilla y se ha mantenido como el mayor exportador desde hace cinco años, generando al cierre de 2017, $811 millones en ventas al exterior.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, yBras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporateo la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Contact:

Francesca Falconi
7160-4820

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.