×

News Releases

 

PROGRAMA RSE DE HANESBRANDS CARIBE RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Thursday, October 17, 2019 11:14 am EDT
PROGRAMA RSE DE HANESBRANDS CARIBE RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Hanes ha donado más de 100,000 kits escolares para apoyar el bienestar financiero de las familias dominicanas a través de su programa ´Regreso a Clases´

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (17 de octubre de 2019). Bajo la categoría ‘Calidad de vida en la empresa’, HanesBrands fue galardonada en la ciudad de Chihuahua, México; con el premio del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por el programa ‘Regreso a Clases’ que desarrolla en la República Dominicana y el cual implementa como parte de su estrategia de Recursos Humanos “Feliz” en el mejor lugar para trabajar.

La iniciativa se realiza de manera ininterrumpida desde el 2008, y consiste en la entrega de kits escolares para los hijos de los colaboradores de la empresa, así como comunidades cercanas a sus plantas de producción. A la fecha, la compañía ha donado 106,000 kits escolares.

“A través del programa ‘Regreso a Clases’, Hanes apoya la economía familiar de sus asociados y de comunidades en el entorno de nuestras operaciones, mediante la disposición de insumos escolares básicos para el regreso a la escuela; y lo hace mediante un programa sostenible, participativo, divertido y basado en la promoción de los valores” dijo Freddy Vanderpool, Gerente Senior de Recursos Humanos en República Dominicana.

CEMEFI entrega anualmente este reconocimiento con la misión de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

“Todos los programas que diseñamos desde los departamentos de RSE y Recursos Humanos están orientados a que nuestra gente, sus familias y las comunidades donde operamos se sientan respaldados por la empresa, que se sientan felices en su entorno, que fortalezcan su sentido de pertenencia y orgullo por la marca Hanes, y que todo ello eleve su calidad de vida. Para nosotros es de gran satisfacción ver los frutos de este esfuerzo y que sea reconocido por instituciones internacionales de la altura del CEMEFI”, afirmó Vanderpool.

En 2017, HanesBrands se convirtió en la primera empresa de República Dominicana galardonada por el CEMEFI en reconocimiento a su extenso plan de responsabilidad social empresarial; el cual incluye como áreas fundamentales el cuidado del medio ambiente, la salud y la educación. En la región, que también incluye a El Salvador y Honduras, Hanes ha recibido siete premios CEMEFI por diversos programas en categorías como ‘Alianzas intersectoriales/entre empresas’ y ‘Calidad de vida en la empresa’.

###

Más acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Contact:

Nicole Contreras
(809 616 1975)
ncontreras@llorenteycuenca.com

Related Materials:

contacts
  • HanesBrands

    1000 E. Hanes Mill Road

    Winston-Salem, NC 27105

    (336) 519-8080

  • News Media Contacts:

HanesBrands is an Energy Star partner and the only apparel company to earn sustained excellence honors.